El Black Friday ya está aquí: ¿está tu empresa preparada? (Zinkit #3)

Quedan poco menos de 3 meses para un día especial en las ventas de los comercios electrónicos. El próximo viernes 25 de noviembre es el Black Friday. ¿Está tu negocio preparado para este día?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Resumen
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¡Hola suscriptor! 

    Estamos de vuelta después del verano y volvemos por todo lo alto porque…  ¡El Black Friday ya está aquí

    Quedan poco menos de 3 meses para un día especial en las ventas de los comercios electrónicos. El próximo viernes 25 de noviembre es el Black Friday. ¿Está tu negocio preparado para este día? 

    Hay que tener en cuenta que el año pasado, en 2021, el  precio medio del carrito de compra pasó de 128 € de media por comprador a 151 €, lo que supone un aumento del 18% frente al año anterior, según un estudio de Trilogi. 

    De hecho, las ventas crecieron en sectores como la moda un 50% (en 2021 respecto a 2020).

    ¿Qué tienes que tener en cuenta en tu estrategia de cara al Black Friday? 

    Productos y servicios

    Publica de manera clara cuáles son los productos que tendrán  promoción en el Black Friday. 

    Muchas empresas ofrecen un descuento sobre el PVP de un producto; y, para hacer frente al «descuentazo» se sube de media en torno a un 20% el precio. 

    Mucho cuidado con usar esta “táctica” porque hay software que analizan la variación del histórico del precio. 

    ¿Os acordáis de este ofertón de Media Markt? 

    No subas los precios y no vendas un único producto. Crea un mix de productos o servicios y sobre varios a un descuento. De esta manera conseguirás aumentar el ticket medio y ofrecerás un mayor valor al cliente. 

    Y… si estás tentado a subir los precios, hazlo ya de manera muy sutil. 

    Campañas de publicidad: captación de leads + email marketing

    La inversión publicitaria en el Black Friday crece. Y a más anunciantes mayores los costes por resultado. Por lo tanto, el momento de hacer campañas de publicidad orientadas a la captación de leads es ahora. 

    Crea campañas de publicidad para generar marca, comunidad y a la captación de datos, para que cuando los costes de publicidad sean altos, cambies a una estrategia orgánica: publicar contenido en redes sociales y email marketing. 

    Posicionamiento en Google 

    ¿Has probado a buscar «Black Friday» en Google? Las principales marcas como Media Markt o PC Componentes ya están posicionando su página web para uno de los días que más se vende en los ecommerce. ¿Tú has hecho algo? 

    Reseñas online y reputación 

    En la segunda edición de esta Newsletter, hablamos sobre la importancia de las reseñas en el proceso de compra. 

    • El 47% valora las reviews online como factor determinante para la compra. 
    • Una reseñas positiva se considera aquella que está por encima de 4* (sobre 5).

    ¿Está tu valoración por encima de esa media? ¿Tienes una estrategia para conseguir reseñas? ¡Es el momento de trabajarlas ahora ante el Black Friday y la campaña de Navidad! 

    Logística y atención al cliente 

    La logística y la atención al cliente sufren un estres de peticiones. Vigila. 

    ¿Tienes los mismos plazos de entrega un Black Friday que otra semana cualquiera del año? ¿Aumentas tu equipo de atención al cliente ante el aumento de dudas o quejas? 

    Es uno de los momentos del año que más ventas se registran, por lo tanto debes actualizar los términos del envío de paquetería. 

    Presta atención a los canales de relación y comunicación con los usuarios de tu web, tus seguidores y los canales que tengas para comunicarte con ellos. 

    Atender las dudas durante el proceso de compra, las quejas o cualquier incidencia con rapidez es clave para una buena experiencia de compra. 

    Al igual que con las campañas de publicidad, tratar de «hablar» con los usuarios antes del Black Friday para que te planteen las dudas antes. 

    Por último, puedes probar las automatizaciones de email marketing y bot en redes sociales para fomentar la conversación y la conversión de los usuarios. 

    Aquí tienes algunas ideas para preparar tu estrategia para el Black Friday. Si se te ocurren más, escribe las en 💬 y si necesitas ayudas para desarrollar tu estrategia del Black Friday, ¡visita mi web

    ¡Apúntate al newsletter!

    Todos los meses te mandamos un email con el resumen de los artículos publicados. Completa el formulario si quieres recibirlo.

    Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad

    ¡Suscríbete por Whatsapp!

    ¿Prefieres que te avisemos de nuevos episodios por Whastapp? Clica en el siguiente botón y guarda nuestro contacto para recibir las alertas de nuevos episodios en tu móvil.

    Ir arriba

    Soy Agente Digitalizador del Kit Digital

    ¿Quieres dar un impulso a la digitalización de tu empresa?

    ¡Te puedo ayudar!

    Ir al contenido