Un réquiem por la Facultad de Periodismo de la @UPVEHU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aviso: El siguiente artículo contiene opinión pura y dura. Su enfoque, punto de vista y en artículo en sí es perfectamente debatible

8 de noviembre de 2016, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV-EHU, Grado en Periodismo. Campus de Leioa. Asignatura de “Periodismo social y participativo en internet”, para ello nos visita la youtuber-snapchater @BolliStuff. No tiene mala pinta la conferencia hasta que… pasan los minutos y el periodismo no aparece por ningún sitio.

Pasados 30 minutos de la conferencia, y avanzando el tiempo, la palabra periodismo se limita a que Bolli es periodista. A partir de ahí, mucho youtube, snapchat y hasta Tumblr. Pero vayamos al inicio.

Estamos en la asignatura de Periodismo social y participativo, ¿no había nadie mejor que Bolli para hablar sobre PERIODISMO SOCIAL Y PARTICIPATIVO? No discuto que no sepa de social y participativo en Internet, pero nos olvidamos del eje central de esta asignatura que es el periodismo.

Es triste que en una facultad de periodismo se olvide del periodismo. Es preocupante, pero sirve para entender la situación del periodismo actual. ¿Si en las facultades enseñan un periodismo mediocre que esperan que después hagamos los periodistas recién graduados?

Como aportación y propuesta los días 7 y 8 de noviembre de 2016 se celebró el congreso de Ciberperiodismo de la UPV-EHU y el mismo 7 de noviembre se entregaron los Premios Periodistas Vascos. Entre todos los ponentes, ¿no había nadie más válida que aporte cómo trabajan el Periodismo Social y Participativo en Internet?

Por ejemplo, Iker Merodio, Premio Periodismo Digital 2016.

Lo mejor pasó en twitter

Me levanté por la mañana y vi este hilo de conversación en twitter. Así que twettee lo siguiente:

@BolliStuff será interesante la parte de social y participativa en Internet. La parte de periodismo, no. Lástima.

La respuesta de la profesora: A ver… @BolliStuff es una de las ponentes en el Congreso de Ciberperiodismo. Si no, hubiera sido imposible tenerla

https://twitter.com/maganzabal/status/795624404495507456

La conclusión de la respuesta, utilizando un refrán es… A dónde vas, manzanas traigo.
Pephoto_2016-11-08_13-50-06ro la mejor quizá sea la respuesta de la propia @BolliStuff que después borro:

 

**Para que no te pierdas nada, llévame en tu móvil: ¡Únete a nuestro Telegram: telegram.me/comunicacionliquida!

¡Apúntate al newsletter!

Todos los meses te mandamos un email con el resumen de los artículos publicados. Completa el formulario si quieres recibirlo.

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad

¡Suscríbete por Whatsapp!

¿Prefieres que te avisemos de nuevos episodios por Whastapp? Clica en el siguiente botón y guarda nuestro contacto para recibir las alertas de nuevos episodios en tu móvil.

Ir arriba

Soy Agente Digitalizador del Kit Digital

¿Quieres dar un impulso a la digitalización de tu empresa?

¡Te puedo ayudar!

Ir al contenido