1500x500

El 5 de febrero de 2014 Ager Mendieta y yo pusimos en marcha la página web exekuo. Nació con el único objetivo de publicar información y opiniones sobre los que nos diera la gana: política, cine, música…

Este fue el texto con el que iniciamos las publicaciones:

EXEKUO_logo lineaExekuo es una página web de información y análisis de la actualidad elaborada por alumnos de comunicación de laUPV/EHU.

El nombre proviene de la palabra ‘ex aequo’, que en latín significa ‘igualdad’, una de nuestras mayores señas de identidad. Nuestro lema, “miradas independientes de un mismo mundo”, concluye cuáles serán las dos máximas a seguir por todos los autores de esta web, en la que sean cuales sean tus intereses, siempre encontrarás algo para leer.

En la web puedes encontrar información variada y clasificada por secciones, desde política, cultura o entrevistas, hasta opinion o sociedad. Cada uno de los autores elige el enfoque de su crónica, y eso es lo único que exigimos desde Exekuo, lo cual fomentará la diversidad de opiniones. Esta característica es algo necesario en los medios actuales, y por eso lo tenemos en cuenta aquí: Exekuo es un medio de todos y para todos.

La promoción de Antena 3 Noticias de José María Carrascal en el año 1991 decía: “noticias veraces, opiniones independientes”. Este lema nos inspira para poder desarrollar un buen medio.

José Ortega y Gasset nos dejó otra gran frase: “Toda realidad que se ignora, prepara su venganza” y junto a la frase de Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, trataremos de dar nuestra visión del mundo a pesar de nuestras limitaciones, llegando, quizá algún día, a ser un medio con más influencia. De momento, estamos en construcción, ¿nos ayudas a crecer?

Tras algo más de dos años publicando, el proyecto evolucionó y cambio de nombre. Ahora somos Blunic, un medio en el que seguimos publicando información cultural y de opinión crítica con el mundo en el que vivimos.